TEMA

Generar un  espacio público de sinergia artística y cultural donde todas los interesados en la cultura, las actividades y las expresiones artísticas nos encontremos e interactuemos, generando dinámicas sociales creativas.

DESCRIPCIÓN

Un espacio para los artistas, donde todo el mundo sepa que puede ir allí a mostrar, ofrecer y vender su trabajo, arropado por un espacio y un grupo organizado, que nos facilite salir de casa y tener un escaparate público donde hacernos más visibles.

RAZÓN

Una necesidad que observo en la ciudad de Gandía es la de poder disponer de un espacio público en una plaza céntrica, donde los artistas de diversa índole y disciplina nos podamos encontrar y mostrar a la ciudadanía nuestro trabajo de manera que lo podamos vender, intercambiar, ofrecer nuestros servicios creativos, realizar talleres para los más pequeños, hacer títeres, cuenta cuentos, promocionar nuestro trabajo  para que podamos vivir de él dignamente.
Este planteamiento conlleva dinamizar y animar a la sociedad y a la cultura auto-gestionada, sin que tenga que mediar cada vez el ayuntamiento y el técnico de turno o el concejal que no se moja y solo apoya lo “institucional y políticamente correcto”. Se trata de tomar la calle para que al menos un espacio en concreto hacerlo nuestro, del pueblo y para el pueblo generando un grupo de artistas y personas culturalmente activas, diseñaremos un calendario de actividades, acciones, exposiciones. Luego haremos llegar a la opinión pública nuestros proyectos artísticos para generar UN FLUJO DE INTERCAMBIOS CULTURALES Y ECONOMÍA SOCIAL… que nos lleve a implementar una respuesta a las necesidades de transformación de nuestra sociedad más cercana.

SOLUCIÓN

Convocar a todas las artistas y gente de la cultura a una jornada reivindicativa donde debatir está propuesta y sus alternativas. Posteriormente solicitar adecuadamente que nos cedan la utilización de una plaza céntrica de la ciudad para nosotros, donde podamos realizar actividades durante todo el año.

ACTIVIDADES

Encuentros entre Artistas (con carácter reivindicativo).

FECHAS PARA NUESTRO CALENDARIO  ASC

A partir del 15 de Abril del hasta el 22 de Abril del 2017.