TEMA

Enfermedades  Sexualmente Transmisibles.

DESCRIPCIÓN

El día 1 de Diciembre es el día de la lucha contra el VIH-SIDA, debido al incremento de afectados de esta enfermedad y otras ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) aumentando sobre todo en los más jóvenes, concienciar y la educación sexual en muchos casos es  un tema tabú, a la vez que necesario para que el número total de infectados por ETS deje de incrementarse.

RAZÓN

Cada año en la ciudad de Gandía son infectados una media de 20 personas por VIH-SIDA, exceptuando este último año que solo se incrementó en 8 personas, más de 400 personas están infectadas y tratadas en el hospital San Francesc de Borja con dos muertes este año por VIH y 40 ingresados por infecciones pulmonares debido al tabaco, el 50% eran pacientes heterosexuales, (un tercio mujeres) y un 50% homosexuales. Colectivos como la Cruz Roja, CLGS, IG…están implicados en la sensibilización y tareas de prevención animando a la gente a que se hagan las pruebas rápidas, ya que la mitad de gente infectada no está al tanto de su situación seropositiva. El diagnóstico temprano del VIH o cualquier ETS es fundamental para hacer frente a estas patologías, recordando a la ciudadanía estas  no discriminan.

SOLUCIÓN

Facilitar información detallada y actualizada sobre el tema.

ACTIVIDADES

Stands informativos con mesas en las calles colaborando con colectivos. Charlas en institutos. Hacer preguntas a pie de calle analizando la realidad existente.

FECHAS PARA NUESTRO CALENDARIO ASC

1 de Diciembre del 2016 o 2017